martes, 12 de junio de 2012

Conferencia de Microsoft en la E3 2012

La exposición de videojuegos más importante del año abrió sus puertas oficialmente dentro de pocas horas, pero ya es toda una costumbre el ver a varias empresas realizando suskeynotes un día antes. Microsoft ha tomado la vanguardia, mientras que Nintendo tiene su propia conferencia programada para el día de hoy. El gigante de Redmond tiene mucho para compartir de cara a lo que será el resto del año, pero los fans estamos realmente aquí fundamentalmente por los trailers y las sesiones de “gameplay”, y por suerte, hay bastante de eso también.  

Ver Completo

La gran mayoría de los comentarios que he visto de la E3 2012 automáticamente buscan asociar a Microsoft con la Xbox 720. Aunque sería una noticia en verdad gigantesca, hay que “obligarse a uno mismo” a mirar más allá de las consolas. Después de todo, dicha plataforma no puede hacer mucho por nosotros sin un contenido que esté a la altura de las circunstancias. Esto ha sido particularmente cierto con la PlayStation Vita y la Nintendo 3DS, ambas compuestas por hardware muy interesante, pero que aún no han logrado capitalizar el furor de los consumidores. Por eso es que no debemos sorprendernos al ver que Sony está haciendo una férrea defensa de su consola Vita, y esperamos algo parecido de Nintendo con su 3DS. Tampoco debemos olvidar que estos no han sido los mejores meses pasa Sony y Nintendo. En el caso de Microsoft, sus departamentos más importantes continúan en terreno firme, pero la competencia es feroz, y un paso en falso se convierte en catástrofe en tiempo récord.


Halo 4 - 6 de noviembre de 2012

Con eso en mente, parece una buena movida por parte de Redmond haber comenzado su keynote jugando fuerte, a través del nuevo trailer de Halo 4. Este trailer combina una buena dosis de “live-action” con escenas en donde el Jefe Maestro hace aquello que tan bien conoce: Acabar con todo lo que se mueve. La llegada de una nave terrícola reasignada a una misión pacífica, nuevos enemigos, nuevas armas, y Cortana que empieza a mostrar señales de inestabilidad son parte de la tierra fértil en la que crecerá esta nueva trilogía, ahora de la mano de 343 Industries en reemplazo de Bungie. Don Mattrick, Presidente de Entretenimiento Interactivo subió al escenario, y su frase: “Hoy es todo sobre la Xbox 360”, eliminó de un solo movimiento cualquier posibilidad sobre ver algo de la Xbox 720. Este año, la Xbox 360 se convirtió en la consola más vendida de su generación, con más de 67 millones de unidades, y Microsoft parece decidido a cerrar sus filas detrás de la Xbox 360 y el Kinect, ofreciendo juegos, películas, deportes, TV, música y aplicaciones sociales. 

Splinter Cell: Blacklist - Tercer trimestre de 2013

La acción saltó rápidamente hacia Splinter Cell: Blacklist. Sam Fisher está de regreso, con movimientos nuevos y clásicos por igual, y algo más: Integración con Kinect Voice. En determinadas situaciones, Sam puede pedir apoyo de artillería o incluso un ataque aéreo. No quiero exagerar, pero algunos de los movimientos de Sam son extraordinarios, y podríamos estar ante el mejor Splinter Cell de la saga, si no fuera por la ausencia de Michael Ironside entregando su voz a Sam, algo que los fans están reclamando a diestra y siniestra. Esta fusión entre los juegos y Kinect Voice también pudo apreciarse en las demos de FIFA 13 y Madden 13, cortesía de Electronic Arts. Será posible ordenar a los jugadores diferentes comandos, modificar formaciones al vuelo, realizar sustituciones, e incluso insultar al árbitro un poco. Los comandos en Madden 13 parecen particularmente complejos, pero la respuesta arriba del escenario fue satisfactoria. tiene al 30 de septiembre como fecha de salida, mientras que Madden 13 estará disponible el 28 de agosto. 

FIFA 13 - 30 de septiembre

También circuló un pequeño trailer de Fable: The Journey con un intenso uso de Kinect, a un punto tal que su uso ya es requerido y no sugerido. Gears of War: Judgement y Forza Horizon (23 de octubre) hicieron acto de presencia antes de ceder el escenario a nuevas funciones para el servicio Xbox, como la búsqueda por voz de películas con filtro de género, e incluyendo canales como Vudu, Netflix y Best Buy. Por suerte, también hay soporte en español, el cual fue demostrado en vivo, y debo admitir que funciona bastante bien. Mucho contenido deportivo está siendo agregado a la plataforma (parece que las licencias están haciendo su magia), y nos encontramos con el anuncio de Xbox Music, con más de 30 millones de temas disponibles. Xbox Music no será exclusivo de la consola 360, sino que también estará disponible en Windows Phone, y tanto en tablets como PCs con Windows 8, un detalle que probablemente coloque presión sobre iTunes, Spotify y Pandora. Microsoft también ha anunciado su asociación con Nike para presentar a Nike+ Kinect Training, una plataforma de entrenamiento que, con todo respeto, convierte en polvo al Wii Fitness. Al parecer Microsoft registró el “potencial de ejercicio” detrás del Kinect, y con Nike como socio me cuesta pensar que algo así pueda fallar, aunque nunca se sabe con certeza. 

Nike+ Kinect Training - Navidad 2012

Pero el “jugador estrella” de la conferencia de Microsoft no fue otro más que SmartGlass. ¿De qué se trata? Básicamente, SmartGlass permite que tus gadgets trabajen de forma coordinada, sirviendo como plataformas de contenido adicional. A modo de ejemplo, si estás viendo una película en tu tablet, llegas a casa y quieres verla en la TV, SmartGlass te permite “resumir” la película en el televisor con apenas un gesto, y la tablet pasa a brindar información secundaria sobre la película. Esto también se aplica a juegos, programas de deportes, e incluso a música. SmartGlass parece tener una relación muy estrecha con Kinect Voice, por lo tanto, los comandos de voz son una parte importante de su funcionamiento. SmartGlass tendrá integración con diferentes juegos, como los antes mencionados Madden 13 e incluso Halo 4. Y la mejor parte es que no será exclusivo de dispositivos Microsoft o de Windows 8. Si tienes un iPhone, iPad o un dispositivo Android compatible, podrás usar SmartGlass. Para rematar, SmartGlass hará más sencillo el acceso a la Web desde la consola, y como pieza clave aparece una versión dedicada de Internet Explorer para Xbox, que se asemeja bastante a la edición Metro de Windows 8. La prueba mostró un pequeño corto sobre Prometheus, o mejor dicho, un spoiler brutal. 

Xbox SmartGlass - Navidad 2012

Tomb Raider - 5 de marzo de 2013

Luego de que la presentación de SmartGlass se haya estirado un poco más de lo que nos hubiera gustado, la acción regresó a los juegos con una demo del esperadísimo reboot de Tomb Raider. La habilidad física de Lara se mantiene intacta, y creo que podemos decir adiós a sus pistolas gemelas, porque hasta aquí ha demostrado ser letal con el arco, sin mencionar bastante resistente a los golpes. Ascend: New Gods, Loco Cycle y Matter también tuvieron su momento de fama en el escenario, pero rápidamente dejaron el lugar libre para otro título de calibre como Resident Evil 6. La habilidad de Leon para encontrarse rodeado de zombies es insuperable, pero lo mismo se puede decir de sus habilidades para eliminarlos. Un momento extra de humor (y más que bienvenido), llegó con el anuncio del nuevo juego de South Park: The Stick of Truth. Los mismos creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, subieron al escenario, hicieron una pequeña parodia de SmartGlass, y explicaron que en esencia el jugador tratará de ser el “quinto integrante” del grupo, para luego bajar del escenario a toda velocidad. Ya entrando en el cierre, Usher tomó el escenario realizando una presentación en vivo como pie para lo que será Dance Central 3, y el desenlace llegó con el trailer de Call of Duty: Black Ops 2. ¿Qué pasa cuando un enemigo “roba las llaves” para controlar miles de drones y otras armas automatizadas, y las vuelve contra su creador? Los Ángeles en llamas, una mujer elegida como Presidente de los Estados Unidos (nada de malo en eso, por supuesto), y un regreso puro y duro a la guerra futurista. 

Resident Evil 6 - 2 de octubre

Call of Duty: Black Ops 2 - 13 de noviembre

Y eso es todo. Halo 4, Splinter Cell: Blacklist, Tomb Raider, Resident Evil 6 y CoD: Black Ops 2 dominaron en el terreno de los juegos. SmartGlass, Xbox Music y una revalorización general de Kinect cubrieron la retaguardia. Aunque hemos mencionado uno o dos juegos que hacen un uso completo del Kinect, hemos notado que el rol de “control” en el Kinect se ha reducido un poco, para tener un papel mucho más amplio como sistema de soporte y asistencia, tanto dentro de los juegos como fuera de ellos. El paso de Microsoft por la E3 2012 no nos deja nada por lo que debamos desgarrar nuestras vestiduras, pero esta presentación ha sido superior a lo que se pudo apreciar el año pasado. Sobre hardware, nada. No hay Xbox 720, no hay Kinect 2.0. La posición de Microsoft está firme, al menos por lo que queda de este año. La Xbox 360 y el Kinect actual tienen mucha tela para cortar todavía, y en Redmond planean aprovecharlo al máximo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes