viernes, 9 de diciembre de 2011

Fallece Jerry Robinson: Creador del Huason y Robin en Batman

El Huasón (el principal villano del caballero de la noche) y Robin (el "Chico Maravilla"), acaban de perder a su creador. A la edad de 89 años, falleció Jerry Robinson, uno de los principales dibujantes y colaboradores de la afamada historieta del Heroe de Ciudad Gótica. Asi lo informó esta mañana "Cultura y Espectáculos", a pesar de que su defunción se produjo en día miercoles pasado.

Jerry Robinson, fue contratado en 1939 por uno de los creadores de Batman (Bob Kane) contando con solo 17 años de edad, para prestar su colaboración tanto en la ilustración, como en la elaboración afamada historieta. Fue durante ese periodo en donde sugirió a los creadores (Kane y Bill Finger) la creación de un villano principal y de una mano derecha para el afamado superheroe, fue asi que de su mano surgieron los personajes del "Huasón" y "Robín". Su labor en Batman, se extendió por toda la década del cuarenta. Tras abandonar la revista, Robinson se dedicó a la creación de tiras cómicas y satiras políticas en diferentes periódicos norteamericanos.

Ultimamente, Robinson ejercía como profesor en la Escuelas de Artes Visuales de Nueva York. Tambien fue Presidente de la Asociación de Caricaturistas Norteamericanos y de la Sociedad Nacional de Caricaturistas del mismo país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes