jueves, 24 de noviembre de 2011

Top 10: Series animadas de los 80's

10.- Los Pitufos: Como olvidar a los suspiritos azules, siempre perseguidos por el cruel hechicero Gargamel y su gato Azrael, de 1981, esta serie de dibujos animados tuvo un éxito impresionante derivando en una cantidad ingente de muñecos, lámparas, estampas, libros de colorear, discos de música y todo lo que se puedan imaginar, incluso genero una famosa leyenda urbana “El Pitufo asesino”.


9.- Los Verdaderos cazafantasmas: ¿Qué podía ser más genial que cuatro tipos con pijamas? Pues cuatro tipos con pijamas, armas láser y trampas para atrapar fantasmas inspirada en la película del mismo nombre Los Verdaderos Cazafantasmas nos dejaban ver las aventuras de Dr. Peter Venkman, Dr. Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr. Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota fantasma Pegajoso que continuamente enfrentaban seres del más allá armados con sus láser de protones y un sarcástico sentido del humor, a raíz de la exitosa serie se lanzaron colecciones completas de figuras y videojuegos.


8.- Bravestarr: Aunque nunca fue el éxito que su primo lejano He-Man fue una gran serie para los años 80´s, en el lejano planeta Nuevo Texas, donde los forajidos abundaban siempre capitaneados Tex-Hex ahí estaba un joven de ascendencia india, Bravestarr, que con los poderes de fuerza de oso, ojos de halcón, agilidad de puma y oído de lobo hacía valer la ley junto a su inseparable compañero el caballo ciborg 30-30 que armado con su bazooka “Sara Juana” hacia temblar a sus enemigos, llegaron a producirse figuras de los personajes.

7.- Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes: Nacieron como una parodia, una tortuga caricaturesca en dos patas armada con chacos para pasar a convertirse en una de las series más exitosas de finales de los 80's, los hermanos, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Donatello, son adolescentes normales si se puede decir eso de cuatro tortugas mutantes que entrenadas en el arte del ninjitsu por la rata mutante Splinter y ayudados por sus amigos April O´neil y Casey Jones luchan contra el crimen de los Foot Soldier encabezados por Destructor (Shredder) y el maniático cerebro extraterrestre Krang, al salir esta serie fue todo un hit de ventas y las figuras de acción de los protagonistas así como de los villanos clásicos como Bibop y Rocoso, y no se diga los juegos de video se vendieron como pan caliente.


6.- Transformers: Hace mucho tiempo, en un lejano planeta llamado Cybertron, se desató una cruenta guerra civil entre robots gigantes capaces de transformarse en vehículos, animales y todo tipo de objetos: los Transformers. En el transcurso de una batalla espacial, una nave abordada se estrelló en la Tierra. Cuatro millones de años después, la actividad geológica ha despertado a las dos facciones en guerra. Por un lado, los Decepticons, que pretenden arrebatar a la Tierra sus recursos energéticos para regresar a su mundo, y por el otro, los Autobots, que tratan de proteger a la raza humana. Así comienza una vez más la batalla sin fin entre Optimus Prime y Megatron con el destino de la Tierra en juego.

5.- Halcones Galácticos: Aunque los Halcones eran una suerte de Thundercats voladores, la serie logró ganarse sus propios fans y no solo eso, sino que consiguió su propia edición de figuras de acción, Rayo de Plata, los gemelos Acero, el Vaquero y el niño de Bronce todos ellos comandados por el Capitán Telescopio eran la policía futurista que luchaban por mantener la galaxia a salvo de Monstruón y su horda de villanos espaciales.

4.- G.I. Joe: La historia de los juguetes de los G.I. Joe puede que sea muy antigua y de hecho se vendían ya en varios países del mundo, pero fue la serie de los años 80`s la que realmente la dio a conocer al resto del mundo una historia más estructurada para los Comandos heroicos donde sus miembros Hawk, Duke, Snake Eyes y muchos otros detenían los continuos embates del grupo terrorista Cobra, al mando del infame Comandante Cobra, Destro y la Baronesa, hasta la fecha esta sigue siendo la versión más famosa de la serie aunque se han realizado también comics, películas animadas en 2D y 3D actualizándola.

3.- He-Man y Los Amos del Universo: Esta serie nacida en 1982 se puede considerar como la pionera en vender juguetes y es que He-man nació en los comics y paso luego a la TV para eso vender figuras de acción y vaya que lo logró la historia es sencilla, Eternia esta bajó la sombra de una amenaza Skeletor y sus ejércitos oscuros asolan el planeta pero un hombre mitad eterniano, mitad terrestre esta ahí para imponer el bien, el príncipe Adam, es dotado por la Hechicera de la espada del poder que al ser desenvainada por el joven que decía “Por el poder de Grayskull… ¡Ya tengo el poder!” lo convertía en He-Man defensor de Eternia y de los secretos del castillo Grayskull, acompañado siempre por sus compañeros, Man-At-Arms, Teela, Orko, su tigre mascota Battle-cat/Cringer y muchos otros Amos del Universo combatían la tiranía de Skeletor y sus secuaces.

2.- ThunderCats: También conocida como Los felinos cósmicos, fue una serie animada de televisión que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga).

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes, Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras. 

1.- La princesa de los mil años: cuyo título original es El nuevo Taketori Monogatari: la princesa de los mil años. La serie tiene lugar en un universo ficticio ambientado en el año 1999 del futuro, donde el profesor Amamori desde su observatorio en Tokio, había descubierto el décimo planeta del Sistema Solar, cuyo nombre era La-Metal. También observa que el planeta tiene una gran órbita excéntrica y se da cuenta de que estaba en curso a una colisión con la Tierra, calculando que el impacto sucedería el 9 de septiembre de 1999 a las nueve horas con nueve minutos y nueve segundos. Aunque el daño que recibiría el La-Metal sería mínimo, la Tierra sí sería destruida. Posteriormente, descubren que el extraño mundo estaba habitado por una especie de humanoides que eran gobernados por una misteriosa reina, quien planeaba secuestrar a un gran número de seres humanos antes de la destrucción de la Tierra y esclavizarlos con ayuda de su hija, Yayoi Yukino. Sin embargo, Yayoi había estado viviendo en la Tierra durante algún tiempo con la intención de establecer una colonia de su planeta natal allí y por ello comienza a cuestionar los planes de su madre.

Yayoi comienza a trabajar para que el profesor Amamori y decide ofrecer su ayuda cuando descubre que La-Metal intenta destruir la Tierra. Hajime, —el joven sobrino del profesor— cuyos padres habían sido asesinados mientras diseñaba una nave espacial para tratar de ayudar a un pequeño grupo de humanos a escapar de la Tierra, también se une a la lucha para salvar el mundo. Cuando ambos planetas se acercaban a chocar, Yayoi descubre que un agujero negro era el culpable de la órbita de La-Metal, así que hacen un plan para destruir el agujero negro y salvar a los dos mundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes