lunes, 6 de junio de 2011

Conferencia de Microsoft (E3 2011)


La E3 2011 ha comenzado una vez más y, como es costumbre, Microsoft dio la primera conferencia, con el anuncio de muy pocos juegos para veteranos, nuevos servicios para Xbox Live, como soporte para YouTube, Bing y televisión en vivo, Minecraft exclusivo para Xbox 360 y una buena cantidad de juegos dedicados exclusivamente a Kinect. Ah, claro… ¡Y Halo 4!

Ver Completo



Luego de varias semanas de espera, la E3 2011 ha comenzado y Microsoft dio el puntapié inicial con su conferencia. El año pasado fue una decepción para muchos, con muchas promesas para Kinect, pero muy pocas revelaciones tangibles. Este año, nuevamente hubo pocas revelaciones en cuanto a juegos y Kinect volvió a ser la estrella del show, con varios juegos exclusivos para Xbox 360 que se aprovecharán de este periférico y también nuevos servicios para Xbox Live como soporte para YouTube y televisión en vivo, entre otras cosas, como el regreso de Master Chief en una nueva trilogía.

Comenzamos por hablar de los nuevos servicios que estará recibiendo Xbox Live, principalmente un control total de la consola a través de comandos de voz. Uno de los primeros anuncios fue un trato entre Microsoft y YouTube muy prometedor, que le permitirá a los usuarios buscar y ver los mejores vídeos a través de un sistema diseñado exclusivamente para Kinect. Aunque no detallaron cómo será, también dijeron que habrá televisión en vivo, con canales importantes de varios países, un servicio que ya se encuentra disponible en Gran Bretaña, Francia y Australia, pero ahora llegará a Estados Unidos.



Pero para Microsoft lo más importante fue la integración de Bing a la Xbox 360, permitiendo hacer búsquedas de voz para encontrar películas, juegos y música y acceder a la mayoría de ellos al instante, a través de la tienda en línea de Xbox marketplace, Netflix y Hulu Plus, entre otros servicios.

Durante toda la presentación estábamos esperando que Microsoft admita que, hasta el momento, los mayores éxitos de Kinect, habían ocurrido gracias a la gigante comunidad de hackers. Lamentablemente, eso no ocurrió. Pero por lo menos dio lugar a algo como Kinect Fun Labs —disponible desde hoy— donde podremos acceder a aplicaciones para Kinect creadas por la comunidad. Durante la presentación mostraron tres demostraciones bastante interesantes, pero todo parecería indicar que será una plataforma muy controlada.

Kinect Me

Esta aplicación permite crear un avatar de una manera simple y muy fiel. El sistema toma dos fotografías, una de tu rostro y otra de tu remera y luego lo transforma en una representación virtual muy fiel en la forma de un avatar.

Finger tracking

Probablemente el menos impresionante de los tres permite tomar fotografías para crear un fondo de pantalla y luego detecta los dedos del usuario para dibujar sobre dicho fondo, aunque no detallaron la precisión del sistema.

3D Object Scanning

La demostración más impresionante de todas fue la última, la que parecería ser una extensión de Kinect Me. El sistema es capaz de tomar una fotografía de cualquier objeto, primero del frente y luego de la parte trasera, para llevarlo al mundo virtual y poder controlarlo con tu cuerpo.


En cuanto a los juegos, no hubo grandes novedades, sino grandes presentaciones. Se pudo ver en vivo presentaciones de Mass Effect 3, Tomb Raider, Gears of War 3, Ghost Recon Future Soldier y Forza Motorsport 4. La peculiaridad es que a excepción de dos de estos, la mayoría tenía funcionalidades relacionadas a Kinect. Por ejemplo, BioWare mostró cómo en Mass Effect 3 podremos darles comandos tácticos a nuestros compañeros y tomar decisiones durante conversaciones mediante con el micrófono de Kinect, detectando cada una de nuestras palabras. Y, Forza Motorsport 4, incluirá soporte total para Kinect, permitiéndonos pilotear el coche con nuestras manos y controlar la mirada del avatar con los movimientos de la cabeza.

Probablemente la demostración más impresionante con Kinect de estos juegos grandes fue el que nadie esperaba, Ghost Recon Future Soldier, con un increíble editor de armas que permite desarmarlas por completo utilizando solo gestos y voz, y cambiar cada parte específicamente. Pero lo que es aún más interesante, es que también se podrá jugar con Kinect, controlando las diferentes armas solo con tus manos. Finalmente otro anuncio especial, fue el de Minecraft, que hará su debut en consolas, exclusivamente para Xbox 360. No dieron detalles ni fechas de salida, pero se sabe que hasta tendrá soporte para Kinect.


Está claro que Microsoft apunta fuerte a Kinect, ya que prácticamente todas las demostraciones tuvieron algo sobre el periférico. Y como si esto no fuera suficiente, también revelaron juegos exclusivos para Kinect, algunos ya anunciados y otros que nos tomaron completamente por sorpresa.
RYSE

De los creadores de Crysis y, utilizando el motor gráfico CryEngine 3, llega un juego de acción exclusivo para Xbox 360 que ocurre en el Imperio Romano. Aprovechando la libertad de Kinect, los jugadores podrán utilizar sus brazos para bloquear con el escudo y atacar con la espalda, mostrando acción realmente brutal y con mucho potencial.


Fable The Journey

Como nos tiene acostumbrados Peter Molyneux, subió al escenario durante la presentación de Microsoft para anunciar un nuevo juego de Fable, que ocurre en el universo, pero no forma parte de la serie principal. Este título exclusivo para Kinect parecería ser un juego de acción sobre rieles con magia como principal forma de ataque. Lo interesante es la variedad de hechizos que se podrán usar, correspondiendo a diferentes gestos del jugador.


Kinect Star Wars

Desde el anuncio de Kinect, LucasArts había prometido el desarrollo de un juego basado en Star Wars que aproveche todas las opciones que ofrece el periférico y finalmente pudimos verlo en acción. El trailer deja ver que mientras que no hay mucho control sobre el personaje, es posible mover el sable laser con mucha libertad, utilizar poderes de la fuerza y hasta pegar patadas. Pero no será todo a pie, ya que también habrá combate espacial y carreras.


Once upon a Monster

Tim Schafer ya había anunciado que estaba trabajando en un juego para Kinect basado en personajes de Sesame Street y durante la conferencia de Microsoft tomó el escenario para mostrarlo en acción. Este será el título perfecto para jugar con niños, ya que los llevará a una aventura contada a través de un libro que cobra vida y permite experimentarlo en forma de minijuegos para uno o dos jugadores.


Kinect Sports Season Two

Sin dudas Kinect Sports no fue tan exitoso como Wii Sports, pero Microsoft le dará un segundo intento con Season Two, confirmando deportes como tenis, fútbol americano, lanzamiento de dardos, baseball, golf y sky.


Dance Central 2

No hay mucho que decir sobre esta secuela, ya que sabemos exactamente lo que será, pero lo que probablemente emocione a muchos fanáticos, es que tendrá soporte multijugador para que dos personas bailen simultáneamente y compitan entre sí.


Disneyland Adventure

Aunque la idea de una representación virtual de Disneyland es muy emocionante, Microsoft fue mucho más allá y además de explorar la tierra de Mickey con total libertad, podrás formar parte de muchos minijuegos basados en los varios juegos que existen en la actualidad en Disneyland.


Hay que admitir que hay una buena variedad en lo que han presentado, para todos los gustos y todas las edades. Pero el único problema es que, más allá de las diferencias, todos se siguen viendo como juegos de acción sobre rieles o maneras de mejorar la experiencia de un juego, como Mass Effect 3 y la muy impresionante demostración de Ghost Recon Future Soldier. En esta E3 2011 esperábamos que las grandes empresas presenten juegos complejos que hagan uso del periférico de Microsoft, pero no fue el caso, teniendo que contentarnos con varios juegos de acción sobre rieles y colección de minijuegos.

Pero está claro que el anuncio más importante para los veteranos fue el lanzamiento de Halo: Combat Evolved Anniversary, una remake del título original de Halo, en alta definición y con muchas de las novedades que se pudo ver en los juegos más recientes de la serie. Pero lo que fue aún más interesante, fue la revelación de Halo 4, que marca el regreso de Master Chief y, según Don Mattrick, Presidente de Negocios y Entretenimiento Interactivo en Microsoft, el inicio de una nueva trilogía desarrollada por 343 Industries, con fecha de salida para mitad de año de 2012.

Similar a como ha hecho Nintendo en los últimos años, Microsoft ha dejado de lado al público más veterano y se ha dedicado a ofrecer juegos para el público más joven y casual, con un gran enfoque en Kinect, pero con títulos simples que seguramente no van a satisfacer a todos. Esta fue probablemente una de las presentaciones más débiles de Microsoft en los últimos años, con muy pocas sorpresas y pocos títulos que esperar. Aún así, Xbox Live como servicio está creciendo mucho y han tenido anuncios muy emocionantes para cumplir su objetivo de transformar la Xbox 360 en mucho más que una consola de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes