jueves, 11 de noviembre de 2010

Hacer funcionar Kinect sin el Xbox

Un "hacker" (osea un vago que no tiene nada que hacer) español ha desarrollado un programa de código abierto para utilizar en una computadora portátil el Kinect, pocos días después de la llegada al mercado de este producto.

Al conocer la noticia, Microsoft aclarara que el dispositivo "no ha sido pirateado, ya que tanto el software como el hardware que forman Kinect para Xbox 360 no han sido modificados".

"Lo que ha ocurrido es que alguien ha creado drivers que permitirán utilizar Kinect en otros dispositivos distintos a Xbox 360", ha explicado la empresa tecnológica.

Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360, y como no van a decir eso si les conviene.

La responsable de que Kinect ya se haya utilizado en otros soportes distintos a la Xbox 360 ha sido la empresa estadounidense Adafruit Industries, que convocó el concurso The Open Kinect Project para que "hackers" de todo el mundo se aventuraran a desarrollar un programa de código abierto para usar el dispositivo sin la consola.

El ocioso sin vida que ha ideado esos "drivers", y que ha ganado 3.000 dólares por ello, es un joven español que ha conseguido utilizar Kinect en un portátil con el sistema operativo Linux, según la web de Adafruit Industries.

Les dejo un videíto de la demostración del "driver".

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes