miércoles, 25 de agosto de 2010

El arte underground de España

Un pequeño reportaje a un dibujante underground de España:


YO:
¿Cómo te llamas? ¿En que trabajas? ¿Como llegaste a dibujar? ¿Lo has estudiado?
E.G.J dice:
Me llamo Juan, vivo en España (Barcelona) y ahora mismo me mato en un almacén todas las mañanas
YO:
¿Cuales son tus influencias?
E.G.J dice:
Las influencias, empecé con JAN (Superlopez y Pulgarcito) y cuando crecí más, me moví a algo más manga. Pero intento variar siempre que puedo, solo por el placer de probar cosas raras.
YO:
¿En que medios o páginas has publicado?
E.G.J dice:
¿Sitios donde he publicado? Para una revista en Mataró (una ciudad cercana) y un fanzine que nos editamos nosotros mismos para darnos a conocer al mundo (o al menos, en Barcelona)
YO:
Te referiste a “cosas raras”, asumo que son temas pocos conocidos, ¿o me equivoco?
E.G.J dice:
Por cosas raras me refiero a mezclar cosas que no se harían normalmente en dibujo, que me de por hacer un dibujo enteramente con puntos.
YO:
Entiendo...veo que muchos de tus dibujos son de niños, ¿tus comics son de niños y/o adolecentes solamente?
E.G.J dice:
Si, principalmente porque como soy un chico, me es mas fácil dibujar chicos. Me miro y digo "esto es así, este musculo va aquí, etc." Con las chicas lo tengo más difícil porque, por así decirlo, me faltan partes, lo que no significa que no lo intente.
YO:
Al referirte que eres chico ¿lo dices por tu edad o solamente en general?
E.G.J dice:
Solamente en general, tengo 27 años, lejos de ser considerado "chico" a estas alturas
YO:
Y volviendo a los temas, ¿Nunca has intentado temas "oscuros" como el vampirismo, zombies, homosexualidad o de otro tipo?
E.G.J dice:
Me encantan los zombies
El vampirismo, no lo he tocado nunca. NO sabía que la homosexualidad fuera considerada "oscura", depende de cuan religioso seas supongo.
YO:
¿Qué tan explícitos son tus dibujos?
E.G.J dice:
No dibujo nada sexual, si he echo desnudos de todos sexos y edades.
YO:
¿Y lo de los temas zombies?
E.G.J dice:
Eso es más una afición mía, hay gente que le gustan las hadas, otros el futbol, a mi, por algún extraño motivo, los zombies, y contra más mala sea la película, más disfruto con ella.
YO:
¿Has intentado mostrar tu trabajo a editoriales?
E.G.J dice:
No, veo lo que hago y lo que hacen otras personas y veo que aun no tengo nivel suficiente para ello.
YO:
¿Has probado subir a páginas artísticas?
Tengo una página en Deviantart: www.amazingegj.deviantart.com
YO: Gracias por el tiempo que nos has brindado E.G.J dice: Gracias a ti cuando quieras


0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

free counters

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes